::ojailo::

::ojailo::

sábado, 29 de enero de 2011

Psicópata: persona que se ha dado cuenta de la realidad!


Después de un año, después de 4 temporadas de podcast, después de ¿Y tú cuánto cuestas?....This is not a movie! ayer la vi. Fui con un amigo a Cinemex, compramos los boletos ya cuando llevaba 5 minutos de cortos. Creí que seriamos los único en la sala; no fue así. Estuvimos acompañados en un inicio por 28 personas; la mayoría joven y extrañamente iban en parejas. Solo vi a dos personas adultas. Unos minutos después 5 personas
abandonaron la sala.


Lo que logró provocar el film fue una sensación de inconformidad por lo repetitivo que sonó TODA la película. Olallo, a lo largo de todos los podcast y del pasado documental, nos daba a entender su conflicto existencial y su falta de identidad provocado por el sistema controlador.
Era tanta su paranoia que él solo se hundía en remolinos mentales de conspiración al grado de perder la noción de la realidad (dicha realidad era ficticia para él). Nos atacaba con críticas de los medios masivos de comunicación, mismos que acusaba de deformación y destrucción. Nos incitaba a ver la realidad de la humanidad, la cual, según Olallo, parecía que su único objetivo era acabar con ella misma (lo está logrando?). Armas de destrucción masiva, armas que controlan el clima (la cual también es mencionada por MUSE), drogas, alcohol, mujeres, rock 'n' roll, sistema controlador, productos de un gobierno o de un jefe mayor que así planea las cosas, destinos dictados por un escritor, reglas dictadas hasta en la narrativa de los textos, ideas que nunca son completadas, dudas jamás resueltas.

Es obvio que
el tema de atrae y debo decir que opino muy parecido a Olallo. Los remolinos mentales, provocados por la ignorancia impuesta por un sistema que controla lo que debo de aprende y conocer, han formado parte de mi persona desde hace tiempo.
(al inicio de la película dicen lo siguiente) Es por esto que "un paranoico es la persona que comienza a darse cuenta de la realidad, un psicópata es quien reconoce la realidad".

Bueno de todo esto y más habla la película, esta llena de símbolos, de burlas, de sátiras, exageraciones, surrealismo, pedos mentales, excesos. Y sobre todo muestra la solución a los problemas mentales que carga Olallo: abrir los ojos, darse cuenta de la realidad, asimilar y crear una CONCIENCIA personal. Esto te salva de la maquina de escribir del creador de historias humanas. Quizás esta película no esta hecha para quien ya conoce a Olallo. Todo lo que se ve es familiar. Vi a Olallo interpretado por Edward Furlong. La recomiendo al Mundo cuerdo, si eres una paranoico o psicópata, no la veas.. te vas a aburrir.

2 comentarios:

DAMIS dijo...

en serio tu escribes todo esto??

::BazzOffia:: dijo...

Jaajajaja.. si damis.. todo mio.. jajaja.. gracias por la confianza en mi forma de pensar y opinar damis. jaja....