::ojailo::

::ojailo::

martes, 22 de marzo de 2011

Retomando el Camino! (de la bloggeada) "As. de Bartenders"

Hola, tenía olvidado el blog hasta que hoy encontré el tiempo para retomar el camino.
Tratando de centrar el blog en el tema de la cocteleria, hoy les platicaré de grupos y asociaciones que comenzaron a surgir entorno a las prácticas cocteleras.
Como mencioné en posts pasados, Estados Unidos impulsó esta disciplina desde un incio. Y por este progreso, los profesionales del bar comenzaron a reunirse.
En Chicago (1866) se creó "Bartenders and Waiters Union" y en 1890 se creó la "National Bartenders Association". Para esa época se publicaron a la vez más de una cuarentena de libros relativos al bar y a los cocteles. Estas obras llevan su importancia en la ayuda que han dado para datar recetas de Cocteles desde años atras y para reconocer que tanto han evolucionado, inclusive si no han sufrido ninguna alteración al paso del tiempo.

Hoy día podemos encotnrar academias y grupos de bartenders en todo el mundo, en México por ejemplo esta la Asociación Mexicana de Bartenders , la Academia Mexicana de Mixología. Hoy existen concursos en cada continente para poner a prueba las hablidadades de los genios del bar. El flairbartending tienen una presencia novedosa, el show, el sabor y el profesionalismo son exigentes hoy en día para este arte-deporte. Aunque hay que aclarar que cada país ha tenido su evolución en este ramo y por ende la aportación a la industria. El profesionalismos que existe entre paises de un mismo continente puede llegar a tener diferencias abismales.

EL dato: los terminos "mixology y mixologist"
son términos que aparecieron a finales de 1880
en Sn Fnco.

"Aquamarine"
Trago largo para cualquier ocasión
1oz o 3cl de Vodka
4 1/4oz o 12cl de Zumo de Manzana
3/4oz o 2cl de licor de melón
1/8 oz o .5cl de Curasao Azul
hielo
En coctelera poner hielo y demás ingredientes
Agitar por 8 - 10 seg
Colar en vaso largo, servir al momento.

No hay comentarios: