::ojailo::

::ojailo::

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los cócteles por el mundo, por el tiempo!

Hacia 1900, los cócteles se internacionalizaron. En Europa se comenzaron a abrir bares "tipo americanos", Gran Bretaña, Francia y Alemania. La moda de los cócteles se había extendido ya hacia Europa a principios de esta década.

1919 -193 La ley seca se hace presente en los paladares estadounidenses. Esta ley causó una reacción inmediata, se generaron destilerías clandestinas, se organizaban grupos, hubo gerrillas de bandas y se proliferaron los "speakeasies"(despachos clandestinos de bebidas).
Los barman se exiliaron en los países que les permitían profesar su religión. Entre los afectados más importantes: Cuba.

Esto despertó gran entusiasmo a los turistas por viajar a Cuba, donde se comenzaron a realizar los cócteles típicos y clásicos americanos con los destilados de la región, el ron blanco por ejemplo. De esta gran mezcla culturar se inventaron grandes cócteles que hoy día están en las cartas de bebidas de los mejores bares (y si no lo están, es seguro que sepan y puedan hacerlos si se piden) El daiquirí (gracias a la invención de la licuadora), el Presidente, El Mary Pickford, el Cubalibre y el Mojito.

No hay comentarios: