::ojailo::

::ojailo::

viernes, 25 de marzo de 2011

:El retorno:

De 1980 hasta la actualidad, el regreso del cóctel fue gracias a la aparición de un nuevo fenómeno. Todo comenzó con la actuación de Tom Cruise en la película Cocktail. En ella, el actor aparece preparando cócteles de una manera muy peculiar. A este modo de mover las botellas y servir se le llamó flair, hoy lo pueden escuchar como flairbartending. Este nuevo arte pasó a ser sujeto de concursos y tuvo gran éxito entre los profesionales.

Se pueden distinguir dos tipos de flair, el working flair que es el flair productivo, preparación de cócteles frente a cliente con movimientos de malabarismo con botellas directo a la copa o a la coctelera y el exhibition flair, éste requiere una destreza más de animación y movimientos que implican rotaciones completas de las botellas.

Ambos exigen un entrenamiento a fondo, la manipulación en el flair puede resultar peligrosa para el que sirve como para quien busca ser servido. Estas proezas técnicas fueron el origen de un resurgimiento del interés por el cóctel. (entre muchas otras razones sociales y circunstanciales que hay atraído el interés de las nuevas generación por el consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas preparadas).

No hay comentarios: