::ojailo::

::ojailo::

viernes, 11 de febrero de 2011

Cocktail!! Orígenes!! 2.0

En la antigûedad, las mixuras se hacian en base a vino, miel, hierbas, especias y condimentos. Posteriormente tenemos la aportaciópn de los monjes y boticarios al crear licores y aguardientes. Tomemos en cuenta que los monasterios eran lugares de investigación històrica y médica, por lo que no es raro que se hayan realizado destilaciones en ellos así como la invensión de los licores, claro en ese entonces tenían un propósito medicina. Hoy en día estas propiedades fueron remplazadas por las medicinas sintéticas; ésto no quiere decir que aun no tengan estas propiedades, por ejemplo la quinina se utilizaba para curar la malaria, tiene propiedades analgésicas y antipiréticas (antifiebre). Hoy en día encontramos quinina en el Agua Quina y uso se limita a la mixología por su sabor amrago.
Volviendo al pasado en el siglo XVII aparecen bebidas denominadas ponches, mezclas calientes de té, ron, azúcar y especias. Ya que se le pedía a los marines diluir su ron con agua, recuerden la típica imagen del pirata con su botella de ron en mano. Diluir beneficiaba a todo el barco, no se emborrachaban tan rápido y rendia. Esta práctica de dilución de destilados también fue usada por la milicia inglesa al mezclar su ginebra con una bebida a base de quinina (dicha bebida era la que se usaba para curar la malaria) y sin querer fueron los creadores del Gin-Tonic.

Las bebidas de ese entonces se comenzaron a servir calientes (ponches), a tempreatura ambiente y frías (en los casos cercanos a glaciares o montañas = hielo)

En el siguiente post mencionaré una rápida evolucion del bar, del hielo y de personajes y sus manuales relacionados. Mientrás dejaré una receta de un cocktail que tuve que aprender la semana pasada.

"Mango Sparkle"
trago corto
5cl ò 1- 3/4oz de Zumo de Mango
2cl ò 3/4oz de Zumo de Manzana
3cl ò 1oz de Soda de Lima-Limón
1 rodaja de Lima/Limon para decorar
3 ò 4 cubos de Hielo
En vaso corto, hielo, zumo de mango y manzana y
soda de lima-limón
Remover, decorar con rodaja de lima/limón, servir.

No hay comentarios: