::ojailo::

::ojailo::

martes, 8 de febrero de 2011

Cocktail!!, Orígenes!!


Unas entradas más abajo postee sobre el origen incierto de la palabra "cocktail", ahora les hablaré sobre la primera vez que apareció en un medio impreso dicha palabra.
Fue en 1806 en una periódico de Nva york; The Balance and Columbian Repository.

En esta publciación el director declaró que cock tail es una bebida estimulante a base de espirituosos de todo tipo, azúcar y bitter (donde también se le conocía como "bittered") <>
En EEUU en el siglo XIX la palabra coctel refería a una mezcla de aguardiente, azúcar, agua y bitters (extractos amargos).
En la década de 1890, coctel fue designada a la bebida preparada en un vaso mezclador o en una coctelera servida sin hielos(straight up). A las otras mezclas se les decia "mixed drinks" así de sencillo.
Fue hasta en 1920 cuando la palabra coctel se amplió hasta referirse a todos los combinados y así se le atribuyó el mismo nombre a la reunión durante la cual se servían estas bebidas, a esta reunión le convenía a las damas ir vestidas de coctel. De aquí esta gran diversidad de usos a la palabra. En nuestra habla también se le puede llamar coctel a un platillo con camarones pacotilla o a una mezcla de frutas. De cualquier forma la palabra esta relacionada a una mezcla de más de dos ingredientes y está acompañada de contextos que van desde lo sencillo hasta la elegancia.

[Dejo una receta de un cocktail que tiene un origen al rededor de los años 1800]
"Planter's Punch"
trago largo para cualquier ocasión
6cl ó 2oz de Ron moreno
2cl ó 3/4oz de zumo de Lima
1cl ó 1/4oz de Granadina
2 ó 3 gotas de Angostura (opcional)
5cl ó 1 3/4oz de Agua Mineral sin Gas
4 ó 5 cubitos de Hielo frappé o trozado
En un vaso largo, el hielo picado y los demás ingredientes.
Mezclar con una cucharita mezcladora y servir al momento.

No hay comentarios: